Gustavo Bolívar al momento de ejercer su derecho al voto en Bogotá.
Gustavo Bolívar al momento de ejercer su derecho al voto en Bogotá.
Foto
@GustavoBolivar

Share:

Gustavo Bolívar reconoció derrota en Bogotá: "Siento un voto castigo hacia el Pacto Histórico"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá agradeció el apoyo de sus votantes.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reconoció su derrota en las elecciones territoriales cumplidas este domingo.

“Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán y por el bien de Bogotá, le deseo mucha suerte en su gestión. A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa”, expresó Bolívar en su cuenta de X (antes Twitter).

Posteriormente, Boívar atendió a los medios de comunicación y afirmó que sentía que su derrota habia sido un "voto castigo" hacia el Pacto Histórico.

"Tenemos una coyuntura nacional bastante difícil, un país que creyó que el cambio se podía hacer en pocos meses y se ha desilusionado, es la verdad. De una u otra manera siento un voto castigo hacia el Pacto Histórico, pero al final de cuentas, como sucedió en México y como ha sucedido en otros lugares, el Pacto Histórico se va a fortalecer porque se van a empezar a ejecutar los recursos que se consiguieron con la Reforma Tributaria y al final de este Gobierno la gente va a volver a creer en el Pacto Histórico".

El candidato se comprometió a recorrer a Colombia para "recoger esos pedazos que están rotos del Pacto Histórico" para ue vuelva a ser "la primera fuerza de Colombia".

Bolívar, quien en 2022 renunció al Senado de la República para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ocupa el tercer lugar en las votaciones por detrás de Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo) y Juan Daniel Oviedo (Con toda por Bogotá). 

 

Más sobre este tema: